Exportación de ArcGis a Hec-Ras

Pregunta

Buenos días Profesor de ArcGis,

Me ha dado un error al exportar el proyecto desde ArcGis a Hec-Ras.

He estado utilizando la versión 10.3 y he tenido que cambiar a la 10 para poder utilizar el complemento de hecras.

No tengo muy claro si es por problema de algún objeto o si es del programa. En principio todos los objetos tienen la entidad adecuada y sus atributos.

Te agradecería si me dieras alguna pista de qué puede ser o qué estoy haciendo mal.

Un cordial saludo

MMallo

Exportar de ArcGis a Hec-Ras

 

 

Respuesta

Buenos días alumna de Hec-ras

He estado revisando los ejercicios que me has enviado tanto en la plataforma como los que han entrado directamente al correo y están todos perfectamente realizados. Mi más sincera enhorabuena!!!! Aun así si puedes sube aunque sea una captura de pantalla de los ejercicios que pesaban más para que quede constancia de que lo has realizado y yo te los califico. Por favor avísame cuando los subas para poder calificarlos.

En cuanto al problema que tienes…. Como bien dices aun no existe una versión del Hec-Georas para la Arcgis 10.3 por lo que has hecho bien en instalar la versión 10.

Respecto al fallo si me pudieras mandar una captura de pantalla con todas las secciones para ver si lo has estás haciendo bien mucho mejor y así comprobar que no es un fallo tuyo. La exportación de Hec-Ras a Arcgis y viceversa es uno de los pasos más inestable del programa y algunas veces da fallos. Te voy a dar una pautas para intentar solucionar el problema que tienes. A ver si somos capaces de conseguirlo.

1 No utilices una ruta muy larga para guardar ni el Hec-Ras ni el Arcgis. Mientras más corta sea la ruta menos posibilidades de fallos hay. Yo lo que siempre hago es crearme una carpeta en C o en el escritorio y una vez terminado con el proyecto la guardo en mi copia de seguridad.

2 Guárdalo con una sola palabra y sin tildes. En cuanto tengas un acento en la ruta donde hayas guardado el Arcgis o el Hec-Ras suele dar ese tipo de errores.

3. Sigue los pasos del video y a la hora de exportar al Hec-Ras y ejecutes la opción Layer Setup, no cambies nada en la ventana aunque veas cosas extrañas.

4. Las secciones no se pueden cortar entre sí.

5. Las secciones tienes que cortar los flowpath tanto el izquierdo como el derecho.

6. Tienes que tener nombrado el eje del rio con un nombre sin tíldes.

7. No te puedes olvidar de identificar que flowpath es el izquierdo y el derecho.

Por lo que puedo observar en el dibujo tienes seleccionada una sección a la hora de exportar. Si la seleccionas solo te está exportando esa sección en concreto y no el resto del modelo. Eso también lo tienes que tener en cuenta, aunque no es el causante del fallo.

Vamos a probar así para ver si conseguimos solucionar el problema. Ya me vas diciendo.

Un saludo.

Profesor de ArcGis y de Hecras

Coordinador de Formación