Dudas en la Configuración de la Malla de una Nave con TEKLA Structures

Hoy nuestro tutor ayuda a un/a alumno/a que tiene problemas en el estudio del curso online de Tekla Structures:

Preguntas del alumno: Buenas, tengo varias preguntas del curso deTekla Diseño de Nave Industrial.
- Cómo puedo elegir un punto sin que esté dentro de las intersecciones de malla, por ejemplo el punto de intersección de los ejes de una placa de anclaje en su cara superior que está fuera de la malla creada, que está a 20 mm de la malla o el espesor de la placa.
- Cuando edito la unión y quiero quitar los tornillos para que solo queden los agujeros, no me aparecen representados no sé si tengo algo mal hecho.
- Cuando has pedido colocar la viga poligonal a una cota de 2500 mm que está fuera de las líneas de malla en altura que hemos creado; la he creado en el suelo y la he movido 2500 mm en el eje Z, no sé si se puede hacer de otra manera fuera de las mallas que creamos.

Respuesta del tutor: Te contesto a tus dudas por orden.

Tienes esa placa y si te he entendido bien me preguntas cómo puedes elegir un punto de los que tengo marcado en amarillo. ¿Es así? Si es eso, todos esos puntos se pueden elegir con la opción del programa TEKLA de la barra de herramientas de Elección.

A través de esa barra de herramientas puedes elegir cualquier punto de la placa de anclaje, tan solo tienes que tener seleccionado lo que necesites. Y si tuvieras que colocar algo a 20 mm de una de las esquinas por ejemplo, lo más sencillo es colocarlo en la esquina y después desplazarlo 20 mm hacia la zona que necesites. Es lo más rápido y mucho más sencillo de hacer.

Respecto a los tornillos, seguro que lo estás haciendo bien pero hay que cambiar el modo de visualización de Tekla para que te aparezcan dibujados. Para ver el tornillo completo tienes que hacer lo siguiente:

  - Accede a la ventana propiedades de la Vista. Para acceder a ella basta con hacer doble clic en la línea punteada blanca que forma el cubo que rodea el dibujo.
  - Una vez se te abra la ventana, haz clic en el botón Visualizar.
  - Dentro de la pestaña Configuraciones, que es la que se te abre por defecto, tienes que buscar el tornillo. Si te fijas, a la derecha del tornillo hay un menú desplegable donde ahora mismo tienes puesto Rápido. Para que se te visualice el tornillo en su forma real tienes que colocarlo en Exacto, así conseguirás que se visualice correctamente y solucionarás el problema.

Por último respecto a la viga polilínea la manera de actuar que has realizado es la correcta. Así es como se hace.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Tutor de Tekla.