Tekla Structure.

Pregunta

Hola,

Soy un alumno del curso de Tekla Structure online y tengo unas dudas sobre la actividad 2 que me gustaría resolver antes de subir la práctica a internet.

En primer lugar, referente a la las alineaciones verticales (eje X) y comenzando la malla en el 0,0, para ponerlas tal y como están en la imagen yo he calculado las distancias parciales entre las alineaciones para que queden a las distancias totales como en el ejercicio saliéndome un total de 4 alineaciones y 3 huecos entre ellas, numeradas como pone en el ejercicio a partir del número 10 y con números pares. En las alineaciones horizontales (eje Y) no he encontrado ningún problema. Para la alineación inclinada entre H10 y A14 lo he hecho sin problemas cortando esta a todas las alineaciones horizontales.

Mi duda es si hay que incluir alineaciones verticales en las intersecciones entre la alineación inclinada y las horizontales B,C,D,E,F y G?, o si por el contrario ya estaría bien así ya que para colocar pilares serviría la intersección entre estas alineaciones tal y como están sin necesidad de colocar tantas verticales?.

 

duda curso Tekla Structure

 

Respuesta

Buenos días Alumno

Cuando configuras la malla de lo único que tienes que preocuparte es de tener todas las intersecciones de líneas en sus correspondientes distancias. Después que la malla sea más grande o más pequeña que tengas más líneas o menos es indiferente. Yo siempre utilizo mallas mucho más grandes de lo que en realidad necesito y por supuesto casi nadie crea mallas irregulares como por ejemplo la que se da en el ejercicio y no es porque no se pueda si no porque es una pérdida de tiempo. Como puedes comprobar en las imágenes que te adjunto lo normal siempre es utilizar la segunda imagen. Por lo tanto la malla es algo personal que sirve como referencia y que cada uno debe adaptar según sus necesidades y sus gusto.

duda curso Tekla Structure

duda curso Tekla Structure

Un saludo.

Tutor curso Tekla Structure

Coordinador de Formación