Visualización resultados IBER en ArcMap

Pregunta

Buenas tardes.

Tengo los resultados importados en ArcMap del calado y la velocidad. Y tengo varias preguntas

1. ¿Como hago para que en layers me aparezcan los rangos del calado y de velocidas de cada uno de los colores?

2. ¿Como puedo exportar la zona inundada en un archivo de AutoCAD (o cualquier mapa de resultados en AutoCAD)?

Alumno del curso Iber

Respuesta

Buenos días Alumno de Iber

Una vez que lo tienes el archivo en el programa Arcgis ya puedes tratar la información como creas conveniente. Si haces clic con el botón derecho encima del Raster, te aparecerá la opción de propiedades.

Si haces clic en dicha opción te aparecerá la ventana de propiedades de la capa. Una vez en ella tienes que irte a la pestaña de “Symbology” y en la parte superior izquierda elegir la opción “Classified”. Una vez estés ahí podrás hacer todos los ajustes de colores y clasificar los rangos de la leyenda como creas necesario.

El problema viene después al exportarlo a Autocad. No hay una manera al menos que yo sepa de exportar solo la lámina de agua. Yo lo que hago que una vez que ya lo tengo configurado en Arcgis pongo en la pantalla del escritorio lo que me quiero exportar a Autocad. Normalmente lo que me exporto es la lámina de agua o las velocidades con la ortofoto.

Para exportarlo lo que hago es hacer click en File – Export Map. Con esta opción lo que hacemos es exportar lo que hay en pantalla pero con georrefenciación. Como puedes ver en la imagen adjunta yo elijo la opción de JPEG y si te fijas más abajo pongo una resolución de 1000 dpi. A partir de 400 dpi ya tiene una calidad aceptable la imagen que exportar pero mientras más alta la resolución mayor calidad de imagen. A partir de 1000 ya le cuesta bastante al equipo obtener la imagen.

Como te he comentado antes la imagen se encuentra georreferenciada pero para ello tienes que tener activada la opción Write World File. Una vez que tengas ya la imagen guardada puedes cargarla en Autocad georreferenciada y a su escala correcta.

 

Iber Arcmap

Recibe un cordial saludo.

Profesor del curso de  Iber

Coordinador de Formación