IBER Rotura de Balsas - Exportar el máximo que alcanza el agua en un calado mínimo

Esta es la pregunta que nos presenta un alumno, la compartimos con vosotros por si os sirve de ayuda en vuestros trabajos.

 

Hola Profesor de Iber Balsas,

 

Le escribo porque hace un tiempo fuí alumno del curso Iber Rotura de Balsas y tengo una pequeña duda, pero que me está resultando complicado resolverla. Sería cómo crear el plano de la llanura de inundación ya que sólo se exportarlo en un instante determinado, pero querría exportar el máximo que alcanza el agua durante toda la simulación, en un calado mínimo de 5 o 10 cm por ejemplo.

 

Muchas Gracias.

 

 

 

 

Buenos días Alumno de Iber

Pues te explico cómo se realizaría lo que quieres hacer.

 

Para ver el calado a partir de una cierta cota tan solo tienes que irte a post-proceso y en la barra lateral izquierda tienes esta opción. Se llama Fijar Valor Mínimo.

 

Herramienta de Iber

 

Si haces clic ahí puedes poner la cota a partir de la cual quieres que se vean los resultados.

Para exportar los resultados a Arcgis:

 

Partimos de la base que hemos computado correctamente y estamos en post-proceso. Una vez en allí nos vamos a la barra de herramientas y seguimos la ruta… Herramientas Iber – Raster Resultados. Al hacer clic nos sale la ventana Exportar raster de resultados tal como se observa en la figura siguiente.

Herramientas Arcgis Iber

En ella lo que yo siempre relleno es:

Resultados: Máximos. Coloco ésta opción porque me saca todos los máximos de un grupo de variantes que me pide Confederación.

Instante: Aquí colocamos el tiempo máximo de la simulación que hemos colocado en las opciones del programa.

Tamaño celda: Se coloca una cantidad entre 0 y 1 para tener una precisión aceptable de los resultados. A mayor precisión mucho más le va a costar al programa obtener los resultados. Yo suelo colocar 0,5.

Normalmente o se hace primero la visualización de los resultados y después se exportar o en Arcgis puedes hacer un tratamiento de la información para clasificar los datos en función de las necesidades.

 

 

Un saludo, y si tienes más dudas pregunta ;).