Autocad

Pregunta

Buenos días, soy una alumna y estoy realizando el curso online de autoCAD. Tengo las siguientes dudas sobre el modulo dos, estoy realizando el curso con AutoCAD 2014 y no he conseguido que con mi cursor me aparezca las referencias en angulo, para saber con que angulo estoy trazando las lineas, pese a que si active la opcion de 5º ,por ejemplo.

También me surge un problema con las capas que he introducido tal cual son en el video, cuando selecciono la linea de retorno que tiene un trazo discontinuo y la empiezo a trazar, el trazo es continuo.

Tras varios intentos me pongo en contacto con usted para resolver estos problemas.

Gracias

 

Respuesta

Buenos días

Antes de nada bienvenido a nuestra academia. Espero que el curso sea de tu agrado y cumpla tus expectativas. En cuanto que te salga cuando dibujas una línea el ángulo de referencia, éste viene activado por defecto en el programa cuando se instala. Yo personalmente no lo tengo puesto ya que yo trabajo con una configuración de escritorio bastante diferente a la que trae autocad de serie que para mí es bastante más rápida, así que tengo configurado el Autocad en modo clásico. Sinceramente no he probado nunca el ponerlo, es más ni lo he echado en falta porque no lo considero nada útil. Tengo que mirar cómo hacer que te aparezca de nuevo en el 2014 si es que se puede poner que no lo sé seguro ya que en cada autocad nuevo son ese tipo de mejoras las que realizan y lo que es el programa en sí no cambia pero si esos pequeños detalles.

Lo que sí puedes es darte un pequeño truco que yo hago para poner una línea a un ángulo exacto. Cuando le das a línea y le das al primer punto para comenzar a dibujarla escribe en la barra de comando < y el ángulo al que quieres dibujar la línea, por ejemplo <69 y automáticamente la línea solo podrás dibujarla a ese ángulo en concreto. Para volver a su estado normal tan solo tienes que darle a escape.

En cuanto a que no te sale la línea discontinua doy por hecho que antes de dibujarla has seleccionado un tipo de línea discontinua, no te lo tomes a mal pero te sorprendería la de veces que puede ser por ese detalle jejeje. Seguramente el problema que tienes es con la escala que estás trabajando. La línea la dibuja discontinua pero a una escala que no es visible. Para ello escribe en la barra de comandos propiedades y te aparecerá dicha ventana. Ahora tan solo tienes que seleccionar la línea y dentro de la ventana modificar el apartado Escala de tipo de línea que por defecto te aparecerá 1. Empieza por valores de 10 tanto para arriba como para abajo, es decir, 10, 100, 0.1, 0.01 y ve probando hasta conseguir que se vea discontinua. Una vez que consigas verla tan solo tienes que ir jugando con valores cercanos hasta dejarlo como tu desees.

Recibe un cordial saludo.